surf-gijon
De Nico

Surf Gijón

Practicar surf en Gijón se ha vuelto cotidiano, dado que cuenta con numerosas playas que sin duda son la fascinación de los grandes deportistas. Para que sepas un poco más acerca de este deporte en Gijón, te contaremos. La práctica inicial del Surf Gijon se inicia en el año 1960 cuando los nadadores profesionales comienzan esta actividad en la playa de San Lorenzo. Con el paso de los años, esta actividad se ha extendido y son muchas las personas que acuden a nosotros para que le implementemos los mejores cursos de surf y poder iniciarse en este deporte magnífico.

¿Por qué practicar surf Gijón?

Este deporte es de gran importancia, dado que logran grandes beneficios en nuestro organismo, pues además de fortalecer los músculos de piernas y abdomen, logra fortalecer el sistema inmune. Ahora bien, la práctica de este deporte en Gijón es grandiosa y no se compara con ninguna otra localidad, puesto que cuenta con las mejores playas que van a ser apropiadas para la persona.
No importa que seas principiante o que estés a un nivel intermedio en el deporte, Gijón cuenta con playas que tiene una marea apropiada para que practiques el deporte sin temor a nada. Por el contrario, si eres una persona con un nivel avanzado en el deporte, Gijón te ofrece un sinfín de playas que son totalmente surfeables.
La práctica del surf Gijón Asturias se hace mayormente con la necesidad de contar con un mar bravío que genere olas apropiadas para cabalgar sobre ellas y beneficiarse de su impetuosidad natural en un alarde de gallardía, equilibrio y dominio de la tabla. Un monitor con estas características motiva a que los surfistas transmitan un poder de dominio y concentración, transportándolos a un mundo excepcional una vez que prevalecen sobre su indomable aliado.

¿Donde aprender surf en Gijón?

Si no sabes de este grandioso deporte, pero tienes la disposición de aprender, nosotros te ofrecemos los mejores cursos de surf de toda España, pues contamos con monitores con más de 20 años impartiendo estas clases, los cuales te aseguran la diversión y te garantizan el mejor surf en todas ocasiones. Elegimos la mejor zona de la playa, mayormente de la playa de San Lorenzo, ya que es una de las mejores playas para la iniciación y el perfeccionamiento en el surf, debido a la seguridad y calidad de las olas. Claro, también acudimos a practicar el deporte en otras playas, dependiendo del nivel en el que se encuentren los alumnos.

surf-en-asturias
De Nico

Surf en Asturias

Asturias es sin duda alguna uno de los más hermosos lugares de España para surfear en el Cantábrico, debido a que posee una gran cantidad de playas entre acantilados, sus olas son especiales para todo tipo de surfistas y cuenta con playas perfectas para quienes apenas se están iniciando en el mundo del surf o de nivel intermedio. Es una de las provincias que no deja de sorprender e invita a cada visitante a probar al menos una vez la práctica del Surf en Asturias.

¡Practicar Surf Asturias es encantador!

Una de las ventajas de Asturias es que es una región poco conocida o al menos, no tan popular como otras regiones del norte, lo cual tiene como resultado una menor masificación en sus picos y es menos visitada por surfistas extranjeros. Cuando hablamos de Asturias inmediatamente pensamos en playas famosas como Rodiles, El Mongol, Salinas o Andrín ideales para practicar Surf. En cuanto a sus olas tenemos de todo, desde tubos increíbles, picos de arena muy buenos, picos de roca y lineups geniales, y si buscas algo un poco más difícil recuerda que Asturias cuenta con spots ideales para los cazadores de grandes olas.

Al practicar Surf en Gijón Asturias durante el verano es normal evitar los lugares más concurridos, por lo que deberías considerar ir a explorar la costa Oriental y occidental ya que allí incrementan tus posibilidades de surfear solo; lo mejor es evitar las playas urbanas debido a que ahí es a donde van la mayoría de los surfistas.

Sin embargo, el caso de Salinas es un tanto diferente, pues debido a la inmensidad de esta playa, siempre se puede encontrar algún pico solitario para surfear un rato. Asturias es una región favorable en los meses de verano, ya que posee lugares que rompen grandes olas con la poca marea característica del verano como Salinas, Xago o Vega.

Ahora bien, la mejor época del año para el Surf en Asturias es sin duda otoño, pues es en esta temporada cuando llega a nuestras costas las marejadas profundas y mejora la calidad de todas las playas, además, para entonces, el agua aún no está tan fría y los vientos comienzan a estar fuera de las costa. Sitios como Rodiles o El Mongol son maravillosos en otoño, pues durante la primavera y el verano tienen toda la arena acumulada y solo esperan la llegada del mar de fondo, para así provocar las mejores olas.

 

Cursos de surf en Gijón en verano
De Nico

Cursos de surf en Gijón en verano

Descubre la magia del surf con los Cursos de surf en Gijón en verano que te ofrece la mejor escuela de toda España. Nuestros métodos garantizan tanto aprendizaje como diversión y nuestros cursos de surf van dirigidos a niños y adultos de todas las edades, pues los cursos se imparten por grupos separados por edades y niveles. Para quienes quieran iniciarse en este deporte tenemos el nivel de aprendizaje; para aquellos que ya tienen cierto conocimiento en la materia y quieren mejorar sus técnicas está el nivel de perfeccionamiento y para los expertos, tenemos el nivel de competición.

Ventajas de hacer los cursos de surf Gijón verano

El verano suele desalentar a la mayoría de los surfistas, en especial a los expertos, debido a que las olas disminuyen y en algunas regiones incluso desaparecen, sin embargo, realizar cursos de surf en Gijón en verano tiene sus ventajas, especialmente para quienes están iniciándose en el mundo del surf, ya que esta es la temporada perfecta, dado que para empezar no te dará demasiado frío mientras practicas, y como las olas no tendrán gran tamaño, no sufrirás tantos revolcones y perderás el miedo rápido.

La primera ventaja de los cursos de surf  en esta época, es que el ambiente para surfear es ideal, pues todo en el mar es más fácil y relajado, no tendrás que pasar por esos baños helados en el mar ni deberás competir con seis o siete surfistas que luchan por coger la mejor ola.

Ahora bien, si te has decidido a probar un Curso de surf este verano pero no sabes a donde podrías ir, no debes preocuparte más, nuestra escuela está abierta y disponible para ti durante todo el año. Puedes aprender a surfear en un entorno controlado con nuestros cursos de surf en Gijón en verano, por otra parte, si lo que te inquieta es la falta de olas, puedes dejarlo en nuestras manos, nosotros seleccionamos solo las mejores playas de Gijón, así podrás conocer una nueva cultura deportiva, al tiempo que comprendes el medio marino, o si lo prefieres, podrás perfeccionar tus técnicas de Surf. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos según sus edades y niveles.

Nuestros cursos de surf en Gijón en verano incluyen dos horas de clase con un monitor titulado, acceso a los vestuarios con duchas, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes y un diploma acreditativo.

cursos de surf en asturias
De Nico

Cursos de surf en Asturias

Si andas en búsqueda de nuevas sensaciones, sol, arena, olas y diversión, has llegado al sitio indicado, pues nuestra escuela de surf en Asturias es la mejor. El surf es un deporte que no solo disfrutarás, también, te dejará grandes beneficios para tu bienestar, tanto físico como mental. Contamos con monitores titulados en surf que te enseñarán sea cual sea tu nivel, tanto si es tu primera vez practicando este deporte o si ya tienes experiencia previa, ellos te guiarán a través de las olas.

Nuestros cursos de surf están caracterizados principalmente, por la excelente calidad de nuestros monitores y lo versátil de nuestras clases de surf, las cuales se adaptan a las distintas disciplinas del surf y a cada nivel de experiencia. Nuestras clases son impartidas en la ubicación más segura de la playa, basándonos en las condiciones de esta, la marea y la corriente.

Ahora bien, es importante conocer las mejores playas para realizar nuestros Cursos de surf en Asturias, esto te permitirá saber cuál se adapta mejor a tu nivel de dominio de surf.

1- Rodiles: esta playa de gran magnitud es una de las mejores del norte para practicar surf. Sus olas por lo general son rápidas y fuertes, además, se dice que en ella se puede tomar una de las mejores olas de toda la península.

2- Salinas: está playa al igual que la de Rodiles, juntan un mayor número surfistas al año en Asturias. Esta en específico es ideal para aquellos que están iniciando en el mundo del surf por extensión, y la gran cantidad de picos que se forman a lo largo de toda la playa. Sin embargo, allí encontramos olas de todas las dimensiones, además, del lado oeste se crea una ola derecha bastante buena, rápida y con mucha fuerza, haciéndola perfecta para los Cursos de surf en Asturias.

3- Xagó: es probable que esta sea la menos conocida, pero sin duda es la mejor de las tres. La mayor parte de las personas que encontrarás en ella son surfistas, es más pequeña que las anteriores pero es bastante abierta, lo cual beneficia a los cursos de surf en Asturias, posee también las mejores olas con marea baja.

4- San Lorenzo: la bahía de esta playa ubicada en Gijón posee olas para todo nivel desde principiantes hasta avanzado, ya que a los largo de esta se forman picos para todos los niveles.

5- El Mongol: está ola que también se encuentra en Gijón se reserva para los surfers con experiencia, pues es la más peligrosa de todas, dado que su fondo es rocoso y sus olas son de gran altura, por lo que no la hacen apta para cualquier surfista.

 

escuela de surf gijon
De Nico

Escuela de Surf Gijón

Somos una Escuela de Surf en Gijón, ubicada en un entorno privilegiado, gozamos de una de las maravillosas zonas naturales de Gijón, muy cercanas a playas reconocidas, como por ejemplo la playa de San Lorenzo. Es un lugar de extraordinarias instalaciones, las cuales brindan mayor descanso, mayor disfrute de playa soleada y ofrece a su vez todas las comodidades de la ciudad para que su permanencia sea la más placentera y confortable.

¿Que ofrece nuestra Escuela de Surf Gijón?

Nuestra escuela de surf ofrece clases y enseñanzas de surf a niños grandes y chicos, por eso buscamos para cada grupo playas apropiadas, con olas menos fuertes para los niños principiantes y olas más complejas para los más adiestrados; puedes elegir entre clases de un día o cursos de surf de 5 ó más días, con 1 ó 2 horas diarias de duración. A medida que los niños aprenden a hacer surf, les proponemos nuevos retos. Tenemos multitud de variedad de cursos, adaptándonos a todo tipo de niveles y horarios, así que puedes consultar con nosotros si deseas alguna oferta.

La playa de San Lorenzo es sin duda una de las mejores playas para iniciar a practicar surf, la mayor parte del año reúne las condiciones de olas idóneas para el inicio en este deporte, además, tiene las mejores instalaciones y servicios de Salvamento de todo el norte de España, todo ello aunado a nuestras instalaciones a pie de la playa y demás servicios que la ciudad de Gijón ofrece, hace que la playa de San Lorenzo sea el lugar conveniente para comenzar.

Dado a que somos una de las escuelas de surf en Gijón reconocida por su gran trayectoria y experiencia en esta actividad, podemos coordinar grupos por niveles, y de esta manera aseguramos que el instructor tenga el número de alumnos indicado para el nivel, garantizando así un óptimo aprendizaje y mayor seguridad al tener más control. Cabe señalar, que si es necesario trasladamos a los alumnos a la playa que cumpla con las mejores condiciones para aprender surf dependiendo del nivel de aprendizaje en el que se encuentre cada alumno.

Para participar en nuestros cursos de surf tan sólo es necesario un bañador, unas chanclas y una toalla. La escuela de surf en Gijón proporciona el traje de neopreno y una tabla de surf especial para iniciarse en este cautivador deporte. Lo mejor es que puedes realizar tu curso en uno de nuestros grupos organizados para todas las edades y, si no tienes disponibilidad, nos adaptamos al horario que tú elijas.

cursos de surf para niños
De Nico

Cursos surf en Gijón para niños

Uno de los mejores deportes que pueden practicar los más pequeños de la casa, es sin duda alguna el surf, ya que este ayuda a mejorar y desarrollar en las primeras edades, las características físicas más importantes como la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad; estos atributos son básicos para el desarrollo psicomotriz. Una de las razones por la cual se recomiendan los cursos de surf en Gijón para niños es que este deporte es una disciplina individual que los ayudará a reforzar la toma de decisiones y a hacerse responsables de ellas.

Cualidades que se desarrollan en los Cursos surf en Gijón para niños

No hay una edad exacta para empezar a aprender surf, nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto; algunos instructores recomiendan empezar a practicar surf apenas los pequeños sepan nadar y tengan control sobre su flotabilidad. Sin embargo hay quienes prefieren combinar ejercicios en torno al surf con la enseñanza de natación, para así optimizar el equilibrio, la flotabilidad, y la fuerza, dando al niño una mayor seguridad al nadar.

Durante los cursos surf Gijón para niños se pasa más del 50% del tiempo remando, ejercicio que se hace no de forma continua, sino entre una ola y otra, lo cual permite a cada niño mejorar su resistencia sin dejar de disfrutar el surf como un juego. La fuerza es una cualidad que los niños no deben entrenar directamente, sino que se hace con el ejercicio propiamente dicho, su desarrollo es consecuencia de la práctica del surf. Por otra parte, la velocidad es otra cualidad que obtienen los más pequeños a través de este deporte, para ellos es importante desarrollar la velocidad de reacción, ya que es un aspecto de suma importancia en el surf al igual que la velocidad; durante la infancia incrementa la flexibilidad en los niños, por eso es una cualidad que se aprovecha en este deporte.

La idea es que los niños puedan aprender mientras se divierten con una actividad física deportiva, y a su vez disfrutan de un entorno puro y natural, así que no esperes más, trae a tus pequeños a los cursos surf Gijón para niños con tranquilidad, pues la seguridad, cuidado y confianza la ofrecen nuestros experimentados monitores de More Surf, quienes no solo conocen perfectamente el ambiente marino de la zona, sino que además están titulados por la Federación Asturiana de surf, son expertos en primeros auxilios y salvamento acuático.

escuela surf gijon
De Nico

Escuela de surf en Gijón en verano

El surf es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero nadie ha dicho que sea fácil, aprenderlo te resultará sumamente difícil si no cuentas con alguien que te guíe, dado que para dominarlo se necesitan técnicas y prácticas que sólo puede impartirte una escuela de surf, y la mejor temporada para iniciarlo es sin duda el verano, por eso nuestra escuela de surf en Gijón en verano resulta ser ideal para ti, pues nuestro objetivo es que termines este curso de surf de pie sobre la tabla y con probabilidades de empezar a surfear por ti mismo.

¿Que aprenderás en la Escuela de surf Gijón verano?

Practicar surf durante el verano tiene muchas ventajas, especialmente si te vas a subir a una tabla por primera vez, ya que las olas en esta época no son tan grandes como en el resto del año y no hará frío, por lo que no necesariamente tendrás que usar trajes de neopreno.

Si decides tomar un curso en nuestra Escuela de surf en Gijón en verano podrás disfrutar de un perfecto ejercicio para tonificar los músculos de los brazos y las piernas, dado que estos son los que más se trabajan al remar y sostenerte en pie, pero eso no es todo, también, reforzarás el abdomen, la espalda, y las rodillas. Estos no son los únicos beneficios que tiene este divertido deporte, también, te permitirá mejorar la resistencia, la coordinación y el equilibrio, al mismo tiempo que refuerza tu sistema inmunitario.

Para practicar surf en verano es fundamental una tabla, también, necesitarás un traje de neopreno. Aunque en esta época del año no se exige el uso de este traje, debido a que la temperatura del agua no es tan fría, pero debes tomar en cuenta que este traje más allá de las cuestiones climáticas, también, es una forma de protegerte de los golpes y las raspaduras

Nuestra Escuela de surf en Gijón en verano imparte cursos de iniciación y perfeccionamiento durante toda la temporada. Nuestros monitores además de estar titulados por la Federación Nacional de Surf, son expertos en primeros auxilios y salvamento acuático, para que puedas aprender este deporte de forma segura.

Ofrecemos un aprendizaje óptimo para todos, ya sean adultos, niños, principiantes o con experiencia en el surf, para esto, aprovechamos al máximo tu tiempo en los cursos de surf, clasificando los grupos por edad y nivel.

En esta escuela de surf en Gijón en verano aprenderás todo lo relacionado con el surf, desde cómo mantener el equilibrio, las técnicas para remar y ponerte de pie en la tabla, hasta cómo manejarte entre las olas tu solo.