como-remar-en-surf
De Nico

LA REMADA EN EL SURF

Como surfistas, nos mantenemos mucho más tiempo remando sobre la tabla que en la propia ola. Por lo mismo si deseamos mejorar en nuestro surf, necesitamos coger más olas, si quieremos coger todas las olas, necesitamos tener una excelente remada, entonces lo que tenemos que hacer es enfocarnos en nuestra técnica de remada.

En el surf existen tres tipos de remada: remada recuperatoria, remada de posicionamiento o remontada y remada de toma de ola, pero antes de explicar cada tipo de remada es necesario que tengamos en cuenta los siguientes consejos:

Timing o Ritmo: permanece frente a la ola, así que posiciónate correctamente y comienza a remar antes. Tan pronto como sientas que la ola te lleva aplica una remada de fuerte lo que se consideraría una remada de toma de ola. Recuerda que cuanto más rápida sea la ola, más rápido necesitas remar.

Posición en la tabla: encuentra tu punto de equilibrio en la tabla. No te posiciones demasiado atrás ya que la Nose o nariz se levantara y empujaras mas agua. Si te posicionas muy adelante, tu tabla se hundirá en el agua.Trata de no inclinar tu cuerpo ni demasiado hacia la izquierda o ni demasiado hacia la derecha, mantente equilibrado y trata de mantener tu tabla sobre el agua.

No utilices los dos brazos: al remar necesitas una velocidad constante. Si remas con ambos brazos, perderás momentáneamente el impulso y la velocidad. Cuando haces un remo doble, te moverás hacia adelante y luego disminuirás la velocidad. La técnica ideal para remar es como la de estilo libre de natación.

Relájate: cuando remes, asegúrate de no estar tenso y estresado, relaja tus hombros y no tenses tus músculos faciales. Inhala por la nariz y concéntrate en tu remada.

Brazadas largas y suaves: extiende completamente el brazo, sumérgelo profundamente y asegúrate de completar el movimiento hasta tus muslos. Intenta realizar movimientos largos y suaves en lugar de rápidos y bruscos.

como-remar-surf

Brazadas profundas: no remes sobre la superficie del mar, lo que tienes que hacer es extender tu brazo completamente dentro del agua. Mantén los brazos lo más cerca posible a tu tabla.

Manos relajadas: relaja las manos y mantén un pequeño el espacio entre tus dedos, no separes mucho ni fuerces los dedos para juntarlos. Intenta no doblar demasiado la muñeca.

Entrada y salida del agua de forma suave: salpica lo menos posible a en la entrada y no salpiques agua al final de la remada, se desperdicia energía. Lo que quieres es mantener una salida suave del agua sin generar movimientos o turbulencias.

Mantén los pies juntos: no arrastres los pies en el agua, esto perturba el flujo de la tabla. Mantén tus pies juntos y recuéstate de manera uniforme y equilibrada alineado con el alma de la tabla.

No te balancees de lado a lado: intenta minimizar cualquier movimiento de lado a lado. Intenta mantener tu cuerpo inmóvil en la tabla y deja que tus hombros y brazos hagan todo. No te balancees demasiado de un lado a otro y mantén tu cabeza sin realizar movimientos bruscos.

En el surf como en otros deportes la constancia es fundamental para lograr el resultado que deseamos alcanzar, en More Surf Gijón tenemos monitores titulados y con experiencia que harán que tu iniciación en el surf sea todo un éxito, reserva tu curso a través de nuestro formulario de contacto dando clic aquí.

fesurf-españa-surf
De Nico

Reconocimiento de la FESurf

El pasado 12 de febrero de 2019 la Federación Española de Surfing otorgo el siguiente reconocimiento a MoreSurf por haber sido coordinador de los clubes del Principado de Asturias para la constitución de la Federación Española de Surf en el año 1999, catalogándolo como una persona esencial para la constitución de dicha Federación y ademas reconociéndolo a día de hoy como socio/colaborador fundamental de la misma.

Desde MoreSurfGijon agradecemos este reconocimiento y seguiremos colaborando para el desarrollo del Surf a nivel nacional e internacional, este reconocimiento no hace mas que alentarnos para continuar apoyando incondicionalmente a nuestros deportistas.

Un saludo y buenas olas !!!

reconocimiento-fesurf

comprar-neopreno-surf
De Nico

Consejos para comprar un traje de neopreno

Si queremos mantenernos a buena temperatura y disrutar del surf tanto en invierno como en verano hay que saber elegir el mejor traje de neopreno surf para cada momento. Debido a las muchas horas que uno puede pasar en el mar haciendo surfing, el traje de neopreno se ha convertido en algo indispensable para practicar dicho deporte. Si practicas surf es esencial que te compres un traje de neopreno para aislarte del frío y poder estar más tiempo y de una manera confortable en el agua. Los trajes de neopreno no solo se usan para practicar surf sino también para muchos más deportes como puede ser la natación en mares abiertos, la práctica del kayak, de canoa entre otros deportes náuticos.

¿Qué es el Neopreno?

El neopreno es un producto derivado del caucho, que al combinarse con otras sustancias químicas se convierte en un material flexible, resistente, aislante y es bastante estable por lo que resiste también muy bien al calor y las inclemencias del clima sin deformarse. Estas cualidades lo convierten en un recurso tan práctico que a día de hoy tiene innumerables aplicaciones. Puedes encontrar neopreno desde en la funda de tu ordenador portátil hasta en la base de los puentes amortiguando el peso del tráfico. Como ves, hay infinidad de opciones y tipos de neopreno y por ello es importante que conozcas bien las características de este material antes elegir un traje de surf.

A diferencia de lo que piensa mucha gente el neopreno o traje de surf no te mantiene seco, simplemente deja entrar una fina capa de agua entre ti y el traje y la mantiene caliente con tu propia calor corporal. La función del propio tejido de neopreno es aislar nuestra temperatura y la de la capa de agua de nuestro traje de neopreno con la del exterior, el aislamiento varía en función del grosor del traje y podemos encontrar espesores de entre 1mm y 6mm. Cuanto más grueso sea más te protegerá del frío.

¿Que traje de neopreno comprar?

Según la temperatura del mar en el que vamos a surfear debemos elegir el traje adecuado:

  • 5ºC o menos: 6/5 mm con escarpines, gorro de neopreno y guantes.
  • 6ºC a 10ºC: 5/4 mm con escarpines, gorro de neopreno y guantes.
  • 10ºC a 14ºC: 4/3 mm , con escarpines.
  • 14ºC a 17ºC: 3/2 mm.
  • 18ºC a 21ºC: 2/2 mm.
  • 23ºC o más: Bañador y camiseta o licra.

Los números muestran los diferentes grosores en las diferentes partes del traje. Por ejemplo, el primer número de la medida del neopreno muestra el grosor alrededor del torso (que es lo que te mantendrá caliente), el segundo número es el grosor en las extremidades. Éste suele ser más fino y flexible para garantizarte un mejor movimiento.

También hay que tener en cuenta que los trajes de neopreno surf se pueden encontrar con diferentes combinaciones de mangas y piernas. El más común es con brazos y piernas largos, pero también los hay con brazos y piernas cortos (traje corto), con los brazos largos y piernas cortas y con las piernas largas y los brazos cortos.

Otros puntos a tener en cuenta antes de comprar traje de neopreno:

Las costuras del traje de neopreno

De las costuras dependerá que entre más o menos agua en dentro del traje de neopreno. En un traje de verano no seria tan necesario este punto pero cuando vamos a surfear en aguas frias si es recomendable elegir un traje de neopreno con las costuras selladas (generalmente trajes de media/alta gama sellados con una goma especial, con cinta de neopreno o con neopreno liquido) con lo que se logra aún más estanqueidad.

¿Neopreno de surf cremallera frontal o trasera?

Las Chest zips o cremalleras en el pecho son las mejores para impedir que el agua entre o salga del traje. Este hecho hace que este tipo de traje sea de los más calientes, además de ser los que actualmente podemos ver que se utilizan mas.

Las Back zips o cremalleras traseras facilitan el acceso del agua y pueden ser algo más fríos. El diseño back zip es más antiguo que el diseño de cremallera en el pecho. Sin embargo, facilita el acceso y salida del traje y es más barato.

Con estos consejos comprar un traje de neopreno se te hace mas fácil, no practiques surf sin el resto del equipo adecuado ni tampoco sin organizar el viaje informándote antes sobre el estado de las olas y las rutas y llevando un seguro para practicar surf.

surf-chicas
De Nico

El surf es cosa de chicas

Una visión actual del Surf Femenino en España de la mano de su actual campeona la surfista Garazi Sánchez. El programa Mujer y Deporte y la Federación Española de Surfing presentan este reportaje con el objetivo de dar a conocer al gran público el trabajo de las protagonistas del Surfing Femenino en España.
“El Surf es cosa de Chicas” es un proyecto desarrollado tras el histórico tercer puesto de la selección española en el mundial de Surf de Biarritz y protagonizado por las surfistas Garazi Sánchez y Ariane Ochoa. En él también han participado las diferentes generaciones del Surf Femenino en España.

asturias-surf-excursiones
De Nico

Asturias Surf Excursiones

Ofrecemos surf excursiones para grupos en búsqueda de la mejor playa del día para coger “la ola perfecta”, dependiendo de las condiciones.

Surf excursiones a diferentes playas asturianas: Salinas, Rodiles, Ribadesella, Tapia de Casariego etc. La mejor época para hacer surf en Asturias es desde septiembre hasta finales de noviembre ya que las condiciones son optimas para la practica de este fabuloso deporte.

Infórmate, escoge fechas y reserva a través de nuestro formulario de contacto dando clic aquí.

surf-gijon
De Nico

Surf Gijón

Practicar surf en Gijón se ha vuelto cotidiano, dado que cuenta con numerosas playas que sin duda son la fascinación de los grandes deportistas. Para que sepas un poco más acerca de este deporte en Gijón, te contaremos. La práctica inicial del Surf Gijon se inicia en el año 1960 cuando los nadadores profesionales comienzan esta actividad en la playa de San Lorenzo. Con el paso de los años, esta actividad se ha extendido y son muchas las personas que acuden a nosotros para que le implementemos los mejores cursos de surf y poder iniciarse en este deporte magnífico.

¿Por qué practicar surf Gijón?

Este deporte es de gran importancia, dado que logran grandes beneficios en nuestro organismo, pues además de fortalecer los músculos de piernas y abdomen, logra fortalecer el sistema inmune. Ahora bien, la práctica de este deporte en Gijón es grandiosa y no se compara con ninguna otra localidad, puesto que cuenta con las mejores playas que van a ser apropiadas para la persona.
No importa que seas principiante o que estés a un nivel intermedio en el deporte, Gijón cuenta con playas que tiene una marea apropiada para que practiques el deporte sin temor a nada. Por el contrario, si eres una persona con un nivel avanzado en el deporte, Gijón te ofrece un sinfín de playas que son totalmente surfeables.
La práctica del surf Gijón Asturias se hace mayormente con la necesidad de contar con un mar bravío que genere olas apropiadas para cabalgar sobre ellas y beneficiarse de su impetuosidad natural en un alarde de gallardía, equilibrio y dominio de la tabla. Un monitor con estas características motiva a que los surfistas transmitan un poder de dominio y concentración, transportándolos a un mundo excepcional una vez que prevalecen sobre su indomable aliado.

¿Donde aprender surf en Gijón?

Si no sabes de este grandioso deporte, pero tienes la disposición de aprender, nosotros te ofrecemos los mejores cursos de surf de toda España, pues contamos con monitores con más de 20 años impartiendo estas clases, los cuales te aseguran la diversión y te garantizan el mejor surf en todas ocasiones. Elegimos la mejor zona de la playa, mayormente de la playa de San Lorenzo, ya que es una de las mejores playas para la iniciación y el perfeccionamiento en el surf, debido a la seguridad y calidad de las olas. Claro, también acudimos a practicar el deporte en otras playas, dependiendo del nivel en el que se encuentren los alumnos.

surf-en-asturias
De Nico

Surf en Asturias

Asturias es sin duda alguna uno de los más hermosos lugares de España para surfear en el Cantábrico, debido a que posee una gran cantidad de playas entre acantilados, sus olas son especiales para todo tipo de surfistas y cuenta con playas perfectas para quienes apenas se están iniciando en el mundo del surf o de nivel intermedio. Es una de las provincias que no deja de sorprender e invita a cada visitante a probar al menos una vez la práctica del Surf en Asturias.

¡Practicar Surf Asturias es encantador!

Una de las ventajas de Asturias es que es una región poco conocida o al menos, no tan popular como otras regiones del norte, lo cual tiene como resultado una menor masificación en sus picos y es menos visitada por surfistas extranjeros. Cuando hablamos de Asturias inmediatamente pensamos en playas famosas como Rodiles, El Mongol, Salinas o Andrín ideales para practicar Surf. En cuanto a sus olas tenemos de todo, desde tubos increíbles, picos de arena muy buenos, picos de roca y lineups geniales, y si buscas algo un poco más difícil recuerda que Asturias cuenta con spots ideales para los cazadores de grandes olas.

Al practicar Surf en Gijón Asturias durante el verano es normal evitar los lugares más concurridos, por lo que deberías considerar ir a explorar la costa Oriental y occidental ya que allí incrementan tus posibilidades de surfear solo; lo mejor es evitar las playas urbanas debido a que ahí es a donde van la mayoría de los surfistas.

Sin embargo, el caso de Salinas es un tanto diferente, pues debido a la inmensidad de esta playa, siempre se puede encontrar algún pico solitario para surfear un rato. Asturias es una región favorable en los meses de verano, ya que posee lugares que rompen grandes olas con la poca marea característica del verano como Salinas, Xago o Vega.

Ahora bien, la mejor época del año para el Surf en Asturias es sin duda otoño, pues es en esta temporada cuando llega a nuestras costas las marejadas profundas y mejora la calidad de todas las playas, además, para entonces, el agua aún no está tan fría y los vientos comienzan a estar fuera de las costa. Sitios como Rodiles o El Mongol son maravillosos en otoño, pues durante la primavera y el verano tienen toda la arena acumulada y solo esperan la llegada del mar de fondo, para así provocar las mejores olas.

 

Cursos de surf en Gijón en verano
De Nico

Cursos de surf en Gijón en verano

Descubre la magia del surf con los Cursos de surf en Gijón en verano que te ofrece la mejor escuela de toda España. Nuestros métodos garantizan tanto aprendizaje como diversión y nuestros cursos de surf van dirigidos a niños y adultos de todas las edades, pues los cursos se imparten por grupos separados por edades y niveles. Para quienes quieran iniciarse en este deporte tenemos el nivel de aprendizaje; para aquellos que ya tienen cierto conocimiento en la materia y quieren mejorar sus técnicas está el nivel de perfeccionamiento y para los expertos, tenemos el nivel de competición.

Ventajas de hacer los cursos de surf Gijón verano

El verano suele desalentar a la mayoría de los surfistas, en especial a los expertos, debido a que las olas disminuyen y en algunas regiones incluso desaparecen, sin embargo, realizar cursos de surf en Gijón en verano tiene sus ventajas, especialmente para quienes están iniciándose en el mundo del surf, ya que esta es la temporada perfecta, dado que para empezar no te dará demasiado frío mientras practicas, y como las olas no tendrán gran tamaño, no sufrirás tantos revolcones y perderás el miedo rápido.

La primera ventaja de los cursos de surf  en esta época, es que el ambiente para surfear es ideal, pues todo en el mar es más fácil y relajado, no tendrás que pasar por esos baños helados en el mar ni deberás competir con seis o siete surfistas que luchan por coger la mejor ola.

Ahora bien, si te has decidido a probar un Curso de surf este verano pero no sabes a donde podrías ir, no debes preocuparte más, nuestra escuela está abierta y disponible para ti durante todo el año. Puedes aprender a surfear en un entorno controlado con nuestros cursos de surf en Gijón en verano, por otra parte, si lo que te inquieta es la falta de olas, puedes dejarlo en nuestras manos, nosotros seleccionamos solo las mejores playas de Gijón, así podrás conocer una nueva cultura deportiva, al tiempo que comprendes el medio marino, o si lo prefieres, podrás perfeccionar tus técnicas de Surf. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos según sus edades y niveles.

Nuestros cursos de surf en Gijón en verano incluyen dos horas de clase con un monitor titulado, acceso a los vestuarios con duchas, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes y un diploma acreditativo.

cursos de surf en asturias
De Nico

Cursos de surf en Asturias

Si andas en búsqueda de nuevas sensaciones, sol, arena, olas y diversión, has llegado al sitio indicado, pues nuestra escuela de surf en Asturias es la mejor. El surf es un deporte que no solo disfrutarás, también, te dejará grandes beneficios para tu bienestar, tanto físico como mental. Contamos con monitores titulados en surf que te enseñarán sea cual sea tu nivel, tanto si es tu primera vez practicando este deporte o si ya tienes experiencia previa, ellos te guiarán a través de las olas.

Nuestros cursos de surf están caracterizados principalmente, por la excelente calidad de nuestros monitores y lo versátil de nuestras clases de surf, las cuales se adaptan a las distintas disciplinas del surf y a cada nivel de experiencia. Nuestras clases son impartidas en la ubicación más segura de la playa, basándonos en las condiciones de esta, la marea y la corriente.

Ahora bien, es importante conocer las mejores playas para realizar nuestros Cursos de surf en Asturias, esto te permitirá saber cuál se adapta mejor a tu nivel de dominio de surf.

1- Rodiles: esta playa de gran magnitud es una de las mejores del norte para practicar surf. Sus olas por lo general son rápidas y fuertes, además, se dice que en ella se puede tomar una de las mejores olas de toda la península.

2- Salinas: está playa al igual que la de Rodiles, juntan un mayor número surfistas al año en Asturias. Esta en específico es ideal para aquellos que están iniciando en el mundo del surf por extensión, y la gran cantidad de picos que se forman a lo largo de toda la playa. Sin embargo, allí encontramos olas de todas las dimensiones, además, del lado oeste se crea una ola derecha bastante buena, rápida y con mucha fuerza, haciéndola perfecta para los Cursos de surf en Asturias.

3- Xagó: es probable que esta sea la menos conocida, pero sin duda es la mejor de las tres. La mayor parte de las personas que encontrarás en ella son surfistas, es más pequeña que las anteriores pero es bastante abierta, lo cual beneficia a los cursos de surf en Asturias, posee también las mejores olas con marea baja.

4- San Lorenzo: la bahía de esta playa ubicada en Gijón posee olas para todo nivel desde principiantes hasta avanzado, ya que a los largo de esta se forman picos para todos los niveles.

5- El Mongol: está ola que también se encuentra en Gijón se reserva para los surfers con experiencia, pues es la más peligrosa de todas, dado que su fondo es rocoso y sus olas son de gran altura, por lo que no la hacen apta para cualquier surfista.

 

escuela de surf gijon
De Nico

Escuela de Surf Gijón

Somos una Escuela de Surf en Gijón, ubicada en un entorno privilegiado, gozamos de una de las maravillosas zonas naturales de Gijón, muy cercanas a playas reconocidas, como por ejemplo la playa de San Lorenzo. Es un lugar de extraordinarias instalaciones, las cuales brindan mayor descanso, mayor disfrute de playa soleada y ofrece a su vez todas las comodidades de la ciudad para que su permanencia sea la más placentera y confortable.

¿Que ofrece nuestra Escuela de Surf Gijón?

Nuestra escuela de surf ofrece clases y enseñanzas de surf a niños grandes y chicos, por eso buscamos para cada grupo playas apropiadas, con olas menos fuertes para los niños principiantes y olas más complejas para los más adiestrados; puedes elegir entre clases de un día o cursos de surf de 5 ó más días, con 1 ó 2 horas diarias de duración. A medida que los niños aprenden a hacer surf, les proponemos nuevos retos. Tenemos multitud de variedad de cursos, adaptándonos a todo tipo de niveles y horarios, así que puedes consultar con nosotros si deseas alguna oferta.

La playa de San Lorenzo es sin duda una de las mejores playas para iniciar a practicar surf, la mayor parte del año reúne las condiciones de olas idóneas para el inicio en este deporte, además, tiene las mejores instalaciones y servicios de Salvamento de todo el norte de España, todo ello aunado a nuestras instalaciones a pie de la playa y demás servicios que la ciudad de Gijón ofrece, hace que la playa de San Lorenzo sea el lugar conveniente para comenzar.

Dado a que somos una de las escuelas de surf en Gijón reconocida por su gran trayectoria y experiencia en esta actividad, podemos coordinar grupos por niveles, y de esta manera aseguramos que el instructor tenga el número de alumnos indicado para el nivel, garantizando así un óptimo aprendizaje y mayor seguridad al tener más control. Cabe señalar, que si es necesario trasladamos a los alumnos a la playa que cumpla con las mejores condiciones para aprender surf dependiendo del nivel de aprendizaje en el que se encuentre cada alumno.

Para participar en nuestros cursos de surf tan sólo es necesario un bañador, unas chanclas y una toalla. La escuela de surf en Gijón proporciona el traje de neopreno y una tabla de surf especial para iniciarse en este cautivador deporte. Lo mejor es que puedes realizar tu curso en uno de nuestros grupos organizados para todas las edades y, si no tienes disponibilidad, nos adaptamos al horario que tú elijas.