surf-en-asturias

Surf en Asturias

Asturias es sin duda alguna uno de los más hermosos lugares de España para surfear en el Cantábrico, debido a que posee una gran cantidad de playas entre acantilados, sus olas son especiales para todo tipo de surfistas y cuenta con playas perfectas para quienes apenas se están iniciando en el mundo del surf o de nivel intermedio. Es una de las provincias que no deja de sorprender e invita a cada visitante a probar al menos una vez la práctica del Surf en Asturias.

¡Practicar Surf Asturias es encantador!

Una de las ventajas de Asturias es que es una región poco conocida o al menos, no tan popular como otras regiones del norte, lo cual tiene como resultado una menor masificación en sus picos y es menos visitada por surfistas extranjeros. Cuando hablamos de Asturias inmediatamente pensamos en playas famosas como Rodiles, El Mongol, Salinas o Andrín ideales para practicar Surf. En cuanto a sus olas tenemos de todo, desde tubos increíbles, picos de arena muy buenos, picos de roca y lineups geniales, y si buscas algo un poco más difícil recuerda que Asturias cuenta con spots ideales para los cazadores de grandes olas.

Al practicar Surf en Gijón Asturias durante el verano es normal evitar los lugares más concurridos, por lo que deberías considerar ir a explorar la costa Oriental y occidental ya que allí incrementan tus posibilidades de surfear solo; lo mejor es evitar las playas urbanas debido a que ahí es a donde van la mayoría de los surfistas.

Sin embargo, el caso de Salinas es un tanto diferente, pues debido a la inmensidad de esta playa, siempre se puede encontrar algún pico solitario para surfear un rato. Asturias es una región favorable en los meses de verano, ya que posee lugares que rompen grandes olas con la poca marea característica del verano como Salinas, Xago o Vega.

Ahora bien, la mejor época del año para el Surf en Asturias es sin duda otoño, pues es en esta temporada cuando llega a nuestras costas las marejadas profundas y mejora la calidad de todas las playas, además, para entonces, el agua aún no está tan fría y los vientos comienzan a estar fuera de las costa. Sitios como Rodiles o El Mongol son maravillosos en otoño, pues durante la primavera y el verano tienen toda la arena acumulada y solo esperan la llegada del mar de fondo, para así provocar las mejores olas.

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.